Reglamento para la presentación de trabajos científicos

Los resúmenes de los trabajos científicos deberán ser enviados únicamente on-line a través de la página web del Congreso en este Link : Envío de Resúmenes

Los mismos deberán enviarse en formato pdf. El tamaño Límite para los archivos es de 1Mb.

La Prórroga para envío de resúmenes es hasta el 17 de julio.

Se dispondrá de 10 minutos para su exposición oral (7 minutos de presentación y 3 minutos de discusión)a la cual deberá asistir el presentador del trabajo, en el horario y día que se comunicará oportunamente.

Todos los trabajos serán proyectados en un plasma, para lo cual se debe elaborar un poster en formato digital.

Fecha límite de envío de poster en formato digital: 31 de julio de 2016

Observación. Se deben enviar:

  1. el Resumen del trabajo en pdf.  La Prórroga para envío de resúmenes es hasta el 17 de julio.
  2. el Poster en formato digital pdf, para su proyección (no se utilizarán posters convencionales). Fecha límite de envío de poster en formato digital: 31 de julio de 2016.

A. Reglamento para la presentación de los resúmenes

Los trabajos científicos deben ser inéditos.

Tendrán la posibilidad de optar a Premio.

La presentación de un resumen implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento, la validez científica de la presentación, y que todos los autores lo han leído y lo han aprobado. Por el hecho de presentar un resumen, los autores afirman que el trabajo fue realizado de acuerdo a las actuales normas y reglas sobre investigación biomédica. La falta de cumplimiento de dichas normas dará como resultado el rechazo del trabajo.

Los resúmenes son comunicaciones oficiales del Congreso.

El autor que hará la presentación acuerda inscribirse, participar en el congreso y presentar el resumen según se lo programe.

Revise cuidadosamente su resumen antes de enviarlo.

No se pueden realizar modificaciones luego del envío definitivo.

La recepción del resumen se notificará por correo electrónico.

Opción a Premio

Cuando cargue su resumen on-line, indique en el campo Mensaje  del formulario de envío si su trabajo opta a Premio.

La Prórroga para envío de resúmenes es hasta el 17 de julio.
Deberán adjuntarse dos documentos en formato pdf: uno de los documentos con todos los autores y datos de filiación, y otro como versión anónima, es decir, sin los autores ni la filiación.

B. Instrucciones para la preparación de resúmenes

Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano y deben estructurarse de la siguiente manera:

Título: emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. El título debe ser escrito íntegramente en MAYÚSCULAS. Alineado a la izquierda. No debe exceder los 250 caracteres. Sin abreviaturas en el título.

Autores:El nombre de los autores y el orden en el que figuren en el resumen serán los que se utilicen para las publicaciones y los certificados de los trabajos.

Debe empezar por el apellido siendo su primera letra mayúscula y seguir con minúsculas , seguido de la inicial del nombre. No incluya cargos o títulos.Ejemplo: Flores M, González T, Pérez S.

El autor que realizará la presentación debe ubicarse en primer lugar. Éste debe estar inscripto en el Congreso. Los nombres de autores que aparecen en más de un resumen deben ser idénticos.

Filiaciones: cada autor debe enumerarse por institución, citar la ciudad y país donde se desarrolló el trabajo.No incluya Departamento, División, Servicio, Sección, Laboratorio, etc.

Texto: no incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores o afiliaciones. No debe exceder los 3.100 caracteres.

Pueden incluirse tablas de doble entrada. El peso de cada tabla será calculado como cantidad de filas de la tabla * 100 caracteres (por ejemplo, una tabla de 5 filas descontará 500 caracteres) que serán restados del total de caracteres permitidos.

Podrá también incluir hasta 2 (dos) imágenes que los autores consideren indispensables. Una vez cargadas en el sistema, cada una de ellas tendrá un peso de 500 caracteres, que serán restados del total de caracteres permitidos.

Los trabajos científicos serán publicados exactamente en la forma en que sean presentados. No se aceptarán solicitudes de cambios de autores ni de contenido posterior a la fecha límite para la presentación de los trabajos.

El contenido debe ser organizado de acuerdo a los siguientes subtítulos:

Introducción, Objetivo, Material y Método, Resultados y Conclusiones.

Introducción: Corta y que exprese la justificación y objetivos del trabajo

Material y Método: Describa el tipo de estudio, la metodología y el análisis estadístico utilizado.

Resultados: Describa brevemente los resultados más importantes, evitando las apreciaciones personales. Utilice las imágenes para ilustrar los resultados, sin repetir en el texto la información. No será válido emplear: “….los resultados se presentarán….o… serán discutidos en la plenaria…”

Conclusiones: Limite sus conclusiones a los resultados de su investigación. No incluya bibliografías.

Los casos clínicos serán organizados del siguiente modo:

Introducción, Caso clínico y Conclusión.

Se aceptarán reportes de casos considerados excepcionales. Deberá respetar la extensión y características de presentación ya mencionadas.

Abreviaturas: las abreviaturas deben adecuarse al manual de estilo para publicaciones de biología; coloque las abreviaturas no estandarizadas entre paréntesis tras la palabra completa la primera vez que esta aparece. Los medicamentos deben identificarse solamente por su nombre genérico.

Sólo las abreviaturas estandarizadas pueden emplearse sin definirlas (por ejemplo EPOC). Los datos deben ser presentados en unidades del sistema métrico internacional, empleadas generalmente en las publicaciones.

Referencias: se podrán incluir referencias esenciales, y estas deben ser colocadas al final de los resúmenes, se pueden emplear números en el texto para referirse a las mismas.

Palabras Clave: es importante determinar por lo menos una palabra clave que se utilizará para indexar el resumen.

C. Instrucciones para la carga on-line de resúmenes

– El usuario que cargue el resumen del trabajo científico  en el formulario  será el responsable de la correcta carga on-line del mismo. El email que consigne el usuario será adonde se enviarán todas las notificaciones referidas a los resúmenes por él cargados.

– No se permitirán cambios en las listas de autores luego de finalizado el envío.

– Siga atentamente todas las instrucciones durante la carga del resumen.

– Se le confirmará el envío cuando usted finalice su trabajo. luego tambíen se le confirmara a su correo la recepcion de los mismos.

IMPORTANTE

– El material cargado en el sistema es responsabilidad del usuario.

– El sistema enviará todas las notificaciones necesarias por correo electrónico a la casilla del usuario. La SPN no se responsabiliza por la carga incorrecta de estos datos y las consecuencias posteriores que pudieran producirse en la comunicación.

– Las publicaciones que surjan del proceso de carga serán emitidas con los datos tal como hayan sido ingresados en el sistema. Verifique la veracidad y exactitud de los datos enviados.

NO SERÁ CONSIDERADO PARA SU EVALUACIÓN EL TRABAJO QUE NO HAYA FINALIZADO LA CARGA ON-LINE